Buscando tu recomendación...

Tarjeta de crédito VIA-T: Todo lo que debes saber

Publicidade

Tarjeta de crédito que funciona con el sistema VIA-T para pagos instantáneos en España, Portugal o Europa a través de un dispositivo electrónico.

Introducción general sobre la tarjeta

Tarjeta de crédito de OpenBank que funciona con la tecnología VIA-T, gracias a esto el titular puede pagar de manera automática ya sea el peaje o el parking siempre que funcione con esta modalidad. 

Se ha convertido en una excelente alternativa para quienes desean disfrutar de todos los beneficios del telepeaje para emitir pagos sin ni siquiera detener el coche. 

Publicidade

Funciona dentro y fuera de España, su diseño innovador está pensado para facilitar este tipo de tareas rutinarias. 

Además ofrece un servicio bastante completo por un precio sumamente competitivo, aumentando así su nivel de rentabilidad. Los requisitos que exige son moderados, siendo una opción accesible para la mayoría. 

Conoce la tarjeta de crédito VIA-T 

Tarjeta de crédito sin plástico que está vinculada a un dispositivo electrónico bajo la tecnología de VIA-T, emite la información de pagos a la cuenta asociada la cual se puede manejar de forma online con mucha facilidad.

Publicidade

La tarjeta de crédito VIA-T no es gratuita, está sujeta a un cobro de emisión de 15 euros y el precio de la renovación también es de 15 euros. Por otro lado, ofrece total control y verificación de gastos solicitando reportes periódicos.

Razones para elegir esta tarjeta de crédito

La tarjeta de crédito VIA-T se puede utilizar en una gran red de autopistas tanto dentro como fuera de España, y como es una tecnología en constante avance es posible que sus usos se exitendan a otras zonas de la UE. 

A continuación, presentaremos una lista con beneficios exclusivos que se obtienen al solicitar esta tarjeta.

  • Sin pausas: con el uso de este servicio no es necesario detenerse en el área de peaje para realizar pagos. En cambio, solo hay que situarse en el carril VIA-T a baja velocidad y el pago se carga solo.
  • Fomenta el ahorro: esta tarjeta de crédito está diseñada para fomentar el ahorro debido a que proporciona descuentos de VIA-T y condiciones muy flexibles de pago por usar el servicio. 
  • Control de gastos: de manera sencilla e intuitiva se puede hacer un seguimiento de los gastos, también hay una extensa variedad de funciones para ajustar el uso del servicio según sea la necesidad. 

Factores negativos de esta tarjeta que debes conocer

Una de las condiciones para la solicitud de esta tarjeta es que su aprobación y la asignación del límite de crédito inicial se establece a partir de un análisis de riesgo.

El banco analiza la información crediticia de cada usuario y en función de ello, emitirá el importe máximo a disposición del plástico. Mientras mayor sea la solvencia, mejor será el tope concedido. 

Además, la tarjeta de crédito VIA-T de OpenBank va dirigida a un segmento particular de clientes, y no está diseñada para retiros en efectivo ni servicios habituales sujetas a una línea de crédito. 

¿Qué necesitas para solicitar esta tarjeta de crédito?

Para solicitar esta tarjeta hay que ser cliente de OpenBank, pues el servicio se vincula a una cuenta asociada a esta entidad financiera. 

Por su parte, al reunir los requisitos y hacer la solicitud es necesario esperar la autorización de OpenBank, aunque no suele ser un proceso muy demorado.

En general, el perfil de cliente es una persona natural mayor de edad, residente de España y a disposición de su DNI vigente. El banco también puede solicitar comprobantes de ingresos en caso de ser cliente nuevo o por solicitud de línea de crédito. 

Guía paso a paso para solicitar esta tarjeta de crédito

1 – Si no se tiene una cuenta en OpenBank primero hay que registrar un usuario y crear una cuenta corriente, para hacerlo puedes visitar el siguiente link :

Para crear la cuenta hay que tener una residencia fiscal en España, tener cerca el DNI y un número móvil español. Además, el proceso debe ser nuevo no uno continuado.

2 – Al ser cliente habitual de OpenBank, se puede acceder a este servicio en el siguiente link:

3 – Luego hay que hacer clic en “Solicita tu tarjeta”:


¡Recuerda que el pago de emisión es de 15 euros!

¿Cómo y dónde verificar comisiones o intereses de esta tarjeta?

Consultar el reporte de comisiones y tipos de interés sujetos al uso de esta tarjeta de crédito es muy sencillo. Primero hay que acceder a la página de información legal de Openbank.

Una vez allí, hay que ubicar la pestaña “Tablón” en este apartado sale toda la información de manera detallada sobre las comisiones, así como ejemplos representativos para calcular los costes generados haz clic aquí para ampliar la información.

También puedes llamar al siguiente número 91 177 33 37 es la línea de OpenBank y está disponible las 24 horas. 

Cuotas, tarifas y costes de la tarjeta de crédito

En primer lugar, el coste anual de esta tarjeta es de 15 euros siendo ese el mismo precio por emisión y vinculación del servicio.

Sin embargo, el uso de la tarjeta también está sujeto a intereses, valorando información oficial de OpenBank tenemos que los intereses promedios son de 12% TIN y TAE de 19,36%.

Preguntas Frecuentes sobre la tarjeta de crédito VIA-T

Al tratarse de una tarjeta de crédito con una peculiaridad en su uso, es común que puedan surgir algunas dudas sobre cómo aprovechar sus funciones, cómo pagar las deudas que genere o cómo funciona el sistema en las autopistas.

A continuación, te mostraremos una serie de preguntas clásicas al solicitar este servicio innovador. 

¿Puedo aplazar los pagos del VIA-T?

¡Sí! Y es que es una tarjeta diseñada para ofrecer respaldo y comodidad al momento de pagar, gracias a esto el pago se puede configurar ya sea en una cuota fija o variable.

Aunque los pagos se pueden realizar aplazando un mes, también es posible acceder a una modalidad de pago aplazado o revolving sujeto a una cantidad mayor de cuotas, incluso alcanzando los 48 meses en pagos fraccionados.

¿Funciona el servicio para pagar parkings?

¡Sí! Por suerte hay varios aparcamientos en España que están vinculados al sistema VIA-T y en esos lugares puedes pagar con tu dispositivo electrónico adscrito a la tarjeta. 

En caso de que el parking tenga el lector en la entrada y salida, al aparcar no hay que bajarse para retirar el ticket, ni siquiera hay que bajar la ventanilla pues el pago se cobra automáticamente.

Ahora bien, también sirve para aparcamientos con lectura de este sistema situado a la salida, en ese caso solo hay que recoger el ticket de entrada pero no hay que pagar en el cajero, al introducir el ticket el sistema hará el resto.

¿Cómo pagar la tarjeta de crédito VIA-T de OpenBank?

El importe adeudado por el uso del servicio en peaje o aparcamiento se carga directamente a la cuenta asociada a la tarjeta, esto se refleja el primer día hábil del mes siguiente. 

Si deseas valorar los movimientos de la tarjeta consolidado en el tiempo, puedes hacerlo desde la App de OpenBank o ingresando tu usuario en el sitio web del banco.

¿Cómo saber si se cargó exitosamente el pago en el peaje?

¡El sistema es muy eficiente! Para hacer pagos en la autopista debes acercarte al carril señalizado de VIA-T en España, no hay que detener el coche pero sí hay que reducir la velocidad. 

Luego al pasar por el arco del peaje el sistema emitirá un pitido, esto indica que el dispositivo vinculado al servicio ha sido detectado. Después el semáforo se pondrá en verde y la barrera te cederá el paso.

¿Cuál es el mínimo que se puede aplazar en el pago ?

La tarjeta de crédito VIA-T ha sido creada para funcionar como un aliado y promover el ahorro en servicios de peaje y parking. 
Su servicio también se vincula a la comodidad, incluso tiene un mínimo de aplazamiento del 5% respecto al límite de crédito de la tarjeta cuya cuota mínima es de 15 euros.

4.7 de 5