La tarjeta de crédito Iberia Icon de BBVA es muy reconocida dentro de su segmento por su diseño estilo “híbrido”. Pues permite realizar operaciones accediendo a la línea de crédito y también tiene funciones de débito como al permitir hacer retiros en efectivo sin comisión.
Cuenta con un rango de pago aplazado desde 21,60%, si bien no es el más bajo es proporcional a los beneficios que ofrece. Pues es una tarjeta que ofrece privilegios dentro y fuera de España.
Generalidades sobre la tarjeta de crédito Iberia Icon BBVA
Es una tarjeta de crédito diseñada y expedida por BBVA en alianza con Iberia. Al ser un plástico totalmente respaldado por VISA es aceptado a nivel nacional e internacional, es útil para financiar compras en físico o para realizar transacciones online.
Por otro lado, esta tarjeta de crédito está sujeta a una comisión de 90 euros para su emisión y para la renovación al año siguiente. Si bien no es un servicio gratuito, va dirigido a un segmento de mayor nivel de consumo.
¿Para quién va dirigida la tarjeta de crédito Iberia Icon?
A diferencia de otras tarjetas de crédito, este plástico no solo va dirigido a clientes de BBVA. Pues, puede vincularse a otras cuentas siempre y cuando el usuario cumpla con todos los requisitos y supere el análisis de riesgo crediticio.
Va dirigida a usuarios que además de ser más constantes respecto al uso de su línea de crédito, prioricen el lujo o el confort. Ya que, este plástico permite disfrutar de acceso a espacios VIP como la entrada a VISA Luxury Hotel Collection.
Ideal para usuarios con reportes financieros moderados o altos quienes puedan asumir los costes de la tarjeta de crédito, pues sus tasas de interés no son las más competitivas del mercado.
Beneficios de obtener la tarjeta de crédito Iberia Icon
Descuentos de hasta el 10%, vinculación a seguros de compañías prestigiosas, facilidades en contratación de servicios, todo esto se obtiene con la tarjeta de crédito Iberia Icon de BBVA. ¡Echa un vistazo a sus otros beneficios!
Permite sacar dinero gratis
Al ser una tarjeta dual combina funciones a crédito o débito, con esta última modalidad permite sacar dinero en efectivo en cualquier cajero de BBVA totalmente gratis.
Sin embargo, también es útil en caso de no disponer saldo a favor en la cuenta. Pues permite hacer retiros en efectivo accediendo a la línea de crédito con una comisión competitiva de 2,5%.
Hasta 50% de descuento en la emisión del primer año
Si bien no es una tarjeta de crédito gratis para viajeros, BBVA permite reducir este pago a la mitad durante el primer año. Gracias a esto se puede obtener la tarjeta por solo 45 euros, aunque no se mantiene igual para el segundo año.
Beneficios imperdibles para viajeros
Esta tarjeta de crédito es una muy buena opción para aquellos viajeros que deseen realizar sus compras sin tener que descuidar sus finanzas. De hecho, al pagar boletos aéreos con este plástico se obtiene hasta 10% de descuento.
También es posible recibir 10% de descuento en alquiler de coches, servicio de alojamientos y mucho más. Incluso, tras su activación se obtiene el respaldo mediante seguro de viaje y seguro de accidente por hasta 750.000 euros.
Posibilidad de aplazamientos sin comisiones
Al elegir la opción de pago a final de mes, la deuda puede aplazarse varios días sin enfrentar comisiones ni intereses.
Por otro lado, con la opción de pago personalizado el aplazamiento puede ser de 3 meses sujeto a una comisión de tan solo 2,9%. En caso de extender la deuda por 6 meses la comisión pasa a ser del 5%.
Tarifas
26,05%
Entrega: 45 euros
TIN anual: 18%
Retiro de efectivo BBVA: 2,5%
Retiro de efectivo zona Euro: 4,5%
Retiro de efectivo fuera zona Euro: 4,5%
Web Oficial BBVA
Análisis de expertos
La tarjeta de crédito Iberia Icon ofrece la posibilidad de acceder a una competitiva línea de financiamiento sin descuidar el ahorro, esto gracias a sus inteligentes modalidades de pago flexibles.
+ Puntos positivos
- Acceso al programa de acumulación de puntos Avios.
- Descuentos de 3 céntimos de euro por litro en repostaje de carburante.
- Posibilidad de aplazar una deuda por hasta 36 meses.
- Acceso a servicios exclusivos a través de vinculación.
- Puntos negativos
- Altas comisiones por aplazamientos mayores a 6 meses.
- El coste de emisión es considerablemente alto.
- No permite la modalidad de pago fraccionado.
- No permite el traslado de dinero de débito a crédito.