La tarjeta de crédito Iberia Classic de BBVA busca beneficiar principalmente a los viajeros que deseen obtener un sólido respaldo en sus compras y pagos de servicios. Además, ofrece gran flexibilidad por sus variados métodos de pago.
Aunque no es una tarjeta de crédito sin anualidad de BBVA, ofrece beneficios destacados. Por ejemplo, dispone de descuentos, acumulación de puntos e incluso cuenta con varios seguros muy completos.
Generalidades sobre la tarjeta de crédito Iberia Classic
Tarjeta de crédito creada por BBVA en alianza con Iberia, sujeta a recompensas de hasta el 10% de descuento en billetes de viaje con dicha aerolínea. Además, la tarjeta está respaldada por VISA por lo que es aceptada a nivel mundial.
Por otro lado, la tarjeta está sujeta a un cobro de emisión y mantenimiento anual de 45 euros. La buena noticia es que durante el primer año se obtiene un descuento del 50% fijando el cobro en 22,50 euros.
¿Para quién va dirigida la tarjeta de crédito Iberia Classic?
Es una excelente tarjeta de crédito para quienes por su estilo de vida suelen realizar varios viajes al año. Pues de esta manera es posible sacar el máximo provecho a sus bondades.
Además, permite realizar pagos ya sea en terminales de punto de venta como en plataformas online. Con este plástico es posible hacer reservaciones para alojamientos o algo tan sencillo como pagar Netflix a crédito.
También es una gran opción para los clientes de BBVA con un buen historial de crédito que buscan una tarjeta confiable, con beneficios dinámicos como los descuentos acumulativos en servicios de repostaje de carburante.
Beneficios de obtener la tarjeta de crédito Iberia Classic
Acceso a descuentos de precios, vinculación de seguros con empresas de renombre, acumulación de puntos para aumento de promociones, esto y mucho más se obtiene con la activación de la tarjeta de crédito Iberia Classic de BBVA.
Ingreso a sistema de acumulación de puntos
Por cada 5 euros invertidos el titular de la tarjeta obtiene 1 Avio, posteriormente los puntos acumulados se pueden canjear por descuentos en servicios de viaje, alquiler de coches o en alojamientos.
Mientras mayor sea el uso del plástico más competitivos serán los descuentos. Por esta razón es una buena alternativa para clientes con un estilo de consumo más elevado.
Descuentos en billetes de viaje y otros servicios
La tarjeta de crédito Iberia Classic de BBVA ofrece 10% de descuento en billetes de Iberia. Pero esto no es todo, también ofrece 3 céntimos €/litro que se pueden visualizar en saldo en Waylett para canjear por más beneficios en repostaje de carburante.
Este plástico combina bien el ahorro con el confort, ya que permite acceder al Visa Luxury Hotel Collection teniendo una experiencia de lujo y de gran comodidad.
Facilidad y libertad para programar los pagos
Aunque es una tarjeta de crédito de un segmento más prestigioso, no necesariamente es tan difícil de mantener. Por ejemplo, ofrece tres modalidades de pago, algunas están libres de tasas de interés.
El pago total permite liquidar la deuda al mes siguiente sin asumir elevadas tasas de intereses. También está la opción de pago revolving, cuyos intereses suben de acuerdo al número de cuotas.
Pero para quienes deseen aplazar sus deudas, pueden hacerlo mediante la opción de pago personalizado para tener hasta 6 meses disponibles sin comisiones y solo reportando algunos intereses competitivos.
Tarifas
26,05%
Entrega: 45 euros
TIN anual: 18%
Retiro de efectivo zona Euro: 4,5%
Retiro de efectivo fuera zona Euro: 4,5%
Web Oficial BBVA
Análisis de expertos
La tarjeta de crédito Iberia Classic es una gran opción para clientes activos y con gran afinidad de viaje. Ofrece descuentos, servicios gratuitos, seguros de compañías prestigiosas y mucho más.
+ Puntos positivos
- Promoción de 4.500 Avios cumpliendo ciertas condiciones.
- Facilita el ahorro sin descuidar los sueños de viaje.
- Ofrece descuentos en repostaje de carburante en Repsol, Campsa y Petronor.
- Da acceso al programa Avis Preferred Plus
- Puntos negativos
- No es una tarjeta de crédito gratuita.
- Poco competitiva para usuarios que viajen poco.
- Descuentos únicamente enfocados a servicios de viaje.
- Aprobación sujeta a un análisis de historial de crédito.